miércoles, 12 de febrero de 2014

Sobre Golan Levin


Golan Levin es un artista de origen estadounidense.Trabaja en sistemas interactivos e interdisciplinarios siempre explorando vertientes expresivas de la cibernética. Utiliza a veces la relación entre el humano y la máquina para hacer una analogía con nuestras propias interacciones como humanos. La parte interdisciplinaria implica que mezcla cuestiones de imagen y sonido con contenidos que pueden ir desde estructuras matemáticas hasta la danza, con la intención de generar una comunicación no verbal con los espectadores. Tiene por ejemplo una pieza de nombre Merce’s Isosurface en la que una figura parecida a la unión de burbujas deformes se mueve animados a partir del movimiento de las manos del bailarín y coreógrafo Merce Cunningham;

o una de nombre Opto-Isolator en la que un ojo robótico de escala humana responde a la mirada del espectador imitando reacciones humanas como parpadear o desviar la mirada.

Aunque también trabaja con fotografías a partir de software (como son unas imágenes panorámicas desde el interior de una flor), o videos a partir de la fusión de los rostros participantes. 

Es interesante el gran abanico de opciones que parece tener este personaje en sus exploraciones creativas. En general me parece que en la Esmeralda está muy poco explorada este área de trabajo y posibilidades. En nuestra educación más bien técnica y empírica términos como softwares asustan más que inspirar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario