lunes, 9 de junio de 2014

Comentario del curso

En general tengo la impresión de que el aprendizaje en una carrera de sólo cuatro años es bastante reducido, en principio parece que la carrera es sólo una embarrada de todas las posibilidades en las que uno puede especializarse a continuación. Una materia como lo es Multimedia es imposible cubrirla en un semestre (que de hecho hace mucho que son sólo unos cuatro meses). Menciono esto porque pienso que es importante, por lo mismo, que los docentes de esta materia estén al tanto de los intereses individuales de los alumnos para adecuar el plan de estudios a los intereses del grupo; por lo mismo me parece que los grupos deberían en principio ser más pequeños para que esto fuera posible. 
Creo que es importante que la materia permanezca en el plan de estudios porque teóricamente como artistas sería importante que los alumnos conocieran las herramientas que existen y de las cuales podrían servirse. Sería ilógico desentenderse del desarrollo tecnológico que se emplea (de mejor o peor manera) en otras profesiones. 
Con su mismo nombre la escuela denota una inclinación hacia las artes tradicionales. Es probable que esto se deba en parte a los altos costos que tienen los nuevos medios, lo cual para una escuela con bajo presupuesto no resulta muy rentable. De todas formas creo que vale la pena mantener la mayor cantidad de posibilidades de hacer arte en un país como México, donde si se planea eliminar cuanto antes cualquier exigencia de pensamiento en sus ciudadanos sería importante buscar nuevos medios para fomentarlo. La gente presta más atención a las cosas que tienen color y movimiento que a cualquier cosa inteligente escrita.
Según mi opinión, la materia podría mejorar si tuviera menos variedad y más profundidad de temas, porque aunque para mí el html fue relativamente interesante, creo que el tiempo no alcanzó como para que pueda decir que haya aprendido mucho. También creo que grupos más pequeños serían una mejor idea, aunque ya más en serio y en general, no puedo quejarme de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario